Protestas contra la Reforma Tributaria hacen que el presidente retire el proyecto.
Colombia se envolvió en una serie de protestas en estos últimos días donde lamentablemente se dejó un saldo rojo en aquella nación.
Todo fue por que el Presidente Iván Duque impulsó desde su gobierno una reforma tributaria con la que la mayoría de la población no está de acuerdo, y desde el pasado 28 de abril, la gente salió a las calles a manifestarse en contra de ella.
La Violencia y la represión de las fuerzas de seguridad fue lo que se convirtió en la principal noticia de las mencionadas protestas.
Ciudadanos, medios de comunicación y ONG´S denunciaron las agresiones por varias vías sobre la respuesta del Estado.
Las movilizaciones se vieron ensombrecidas por la represión, pues hasta este domingo se registraron 7 personas muertas ya confirmadas y cientos de heridos durante las protestas.
“Si un pueblo sale a protestar en medio de una pandemia, es porque el gobierno es más peligroso que el virus”, decía una de las pancartas que más llamaron la atención durante las movilizaciones
Por todo lo anterior se llevo a que el Presidente de Colombia anunciara que ya pidió al Congreso retirar la polémica reforma tributaria.
“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar, de manera urgente, un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera“, expresó el mandatario colombiano en su mensaje a la población.
El Presidente comentó que se buscará generar otro nuevo proyecto por medio de consensos con diferentes sectores de la población.