Recuperan Playa Gaviota Azul, apañada por una discoteca en Cancún.
El operativo se realizó el 7 de abril y corrió a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, con ayuda de las fuerzas federales y policías del estado, a la atención de varias denuncias de los ciudadanos hechas en redes sociales y una interpuesta de manera formal.
Esto es una buena noticia para los ciudadanos que pusieron las denuncias al apañamiento de una discoteca en la playa Gaviota Azul, ya que las autoridades se lanzaron a este punto de la zona hotelera de Cancún para retirar sillas, camastros y postes instalados por los dueños de esta disco para impedir el libre paso de los turistas.
De acuerdo con con medios locales, esta playa fue invadida por el club Mandala Beach, que además de cerrar el paso al turismo —e instalar camastros y postes para delimitar el espacio como “zona exclusiva”—, ocupó un espacio concesionado a Plaza Fórum.
Una fue presentada ante las autoridades por despojo de un predio concesionado a Plaza Fórum. Así que este club ya tenía la orden de retirar los postes, camastros y los objetos que puso para delimitar la zona como suya.
Como no hubo una respuesta de los dueños, la Fiscalía se lanzó a la playa Gaviota Azul para recuperarla y esta acción fue reconocida tanto por la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) de Quintana Roo como la gente en redes sociales.