Seis años les tomó a BMW y Nissan lograr tener 700 estaciones de carga en México con su plan de electrificación
Con 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de todo México, BMW Group y Nissan Mexicana festejan 6 años de la alianza ChargeNow, la cual busca impulsar el uso de vehículos eléctricos a lo largo del país.
La alianza que comenzó en 2015 ha traído proyectos de electrificación en conjunto que suman una inversión de 100 millones de pesos, con lo que, de acuerdo con las empresas, se instalaron estaciones de carga en puntos estratégicos.
Además de las agencias, BMW y Nissan también instalaron estas estaciones de carga en gasolineras o sitios públicos que permitan a quienes cargan su auto, hacer otra actividad mientras esperan.
La estrategia desde la llegada de vehículos eléctricos a México no sólo fue ofrecer autos, sino también proveer servicios que promuevan la seguridad y comodidad durante los traslados de los usuarios.
Por otro lado, si eres dueño de un vehículo eléctrico, podrías apoyarte de apoyarte de apps como Electromaps para ubicar la estación de carga más cercana a ti.