«LA GENTE NOS CONVIERTE EN MONSTRUOS”: ELLIOT PAGE DA SU PRIMERA ENTREVISTA TRAS REVELAR QUE ES UNA PERSONA TRANS.

En diciembre de 2020, una noticia sorprendió a toda la industria de Hollywood, cuando Ellen Page publicó un comunicado donde anunciaba que es transgénero y que se identificaba como no binario, pero quizá lo más importante de todo es que mencionó que de ahora en adelante quería que el mundo lo llamará Elliot Page. Desde entonces, muchas cosas han pasado alrededor del actor, en un intento de que todos lo reconozcan tal cual es.

A unas cuantas horas de que Page publicara todo esto, Netflix decidió cambiar sus créditos en producciones como The Umbrella Academy e Inception. Sin embargo, no todo ha sido maravilloso para él, pues a mediados de enero de 2021 rompió su matrimonio de dos años con la bailarina Emma Portner. A pesar de esta situación personal y sumamente complicada, parece que las cosas está saliendo muy bien para Elliot porque por fin se siente contento.

Resulta que Elliot Page le dio a la revista TIME la primera entrevista desde que reveló que es transgénero. En dicha conversación, platicó sobre un montón de cosas, entre ellas contó que desde los nueve años sabía que no se identificaba como mujer cuando se cortó el cabello, pero al entrar de lleno en la industria cinematográfica, tuvo que esconder quién era para poder forjarse una carrera dentro de películas y series de televisión.

«Con el tiempo, la vergüenza y la incomodidad dieron paso a la revelación. Por fin pude abrazar el hecho de ser transgénero y permitirme ser plenamente quien soy”, declaró Elliot Page. También contó para TIME que sentía miedo al contarle sus preferencias a su familia, pero al final de todo su madre –una mujer conservadora– lo apoyó: “Ella quiere que sea quien soy y me apoya plenamente. Es un testimonio de cómo cambia realmente la gente”

Elliot Page contó a TIME que le atrajo el papel que interpreta en The Umbrella Academy porque en la primera temporada, está aplastada por el odio a sí misma: “Me identifiqué con lo cerrada que estaba Vanya”. Además, concluyó que aunque la gente y parte del equipo de producción de repente usa pronombre equivocados para referirse a él, está muy contento de regresar a filmar la tercera entrega y de estar pasando este momento tan importante en su vida.

Sabemos quiénes somos. La gente se aferra a estas ideas firmes (sobre el género) porque hace que la gente se sienta segura. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mucho mejor. Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy plenamente quien soy, en este cuerpo. No importan los retos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentir lo que siento ahora.