Muerte de mujer en Hidalgo no fue por la vacuna, dice AMLO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no existe ningún problema en la campaña de Vacunación de Covid-19 y que el fallecimiento de una mujer en Hidalgo tras recibir la vacuna no está relacionado.

“Ayer también hubo un caso lamentable de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna un tiempo después y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, y ya se están haciendo todos los estudios con especialistas, y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ayer por la noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la mujer a la hora de egresar de la unidad de vacunación presentó una muerte súbita.

Aseguró que ante este evento, el Comité Médico de Dictaminación estudia el caso con rigor metodológico y la vigilancia de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavis).

El mandatario aprovechó la pregunta para señalar que existe manipulación de la información de parte de los medios de comunicación. «Le dan vuelo en los medios. No en todos, desde luego. Yo creo que nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora», añadió.

«Por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente, para que no se deje engañar. Que lo que lea, lo vea con reserva. Y lo que escuche en la radio, y lo que ve en la televisión. Porque, hay muchas noticias falsas. Es una temporada de falsedades. No es un asunto general, desde luego, pero sí es un fenómeno que está relacionado con la oposición al Gobierno. Hablo como me gusta hacerlo: con toda transparencia y de manera franca».