Se acumulan más de 15 denuncias en contra de Andrés Roemer por abuso sexual.

El perfil de Twitter Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha reunido más de 15 testimonios de abuso sexual en contra del escritor y conductor de televisión Andrés Roemer, quien desde la semana pasada ha sido denunciado por varias mujeres por conductas inapropiadas en su contra.

Este hecho que lo orilló a dejar su cargo con Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los testimonios relatan hechos ocurridos hace varios años, en 1996,2002,2004,2005,2008,2013,2017,entre otros; todas ellas relatan una forma similar en la que se dio el contacto con el también diplomático: ofertas de empleo en proyectos de televisión, invitaciones a comer en restaurantes o en su casa, regalo de libros o programación en festivales organizados por Roemer.

Tras la polémica, el escritor cerró su cuenta de Twitter; en esa red social varias mujeres han narrado hechos ocurridos desde hace varios años.

Hubo varios relatos de mujeres quejándose de sus abusos sexuales, sin embargo Andrés Roemer se defendió donde negó la acusación de abuso sexual realizado por la bailarina Itzel Schnaas y que fue el detonante para que más mujeres lo denunciaran. Según un audio compartido por Roemer, Schnaas le dijo que detrás de las acusaciones habría dos personas de Grupo Salinas que tienen deferencias con él y por eso pretendían acusarlo de abuso, pero que ella no se prestaba a seguirles el juego.

“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente. Ella insiste en que me defendió durante 8 meses, su supuesto agresor, en contra de los intereses de dos personas que buscan desprestigiarme por abuso sexual”, escribió en su cuenta de Twitter.