Centro Histórico de la CDMX abrirá al 100%
A partir de este lunes todos los locales podrán abrir sin distingo, en un horario de 11:00 a 18:30 horas, excepto los domingos.
También esta semana van a tolerar a 700 comerciantes ambulantes en la vía pública (30% del padrón), que cuenten con un espacio fijo para comercializar, pero sólo de miércoles a sábado y ellos sí deberán tener un esquema de pares y nones.
Los establecimientos ubicados frente en los predios con numeración par abrirán los miércoles y viernes, en tanto, los ambulantes que se instalan frente a los predios con numeración non, abrirán jueves y sábados.
Los ambulantes podrán colocarse en un horario de 11:00 a 17:00 horas en la zona oriente del Centro Histórico, el puesto deberá ser atendido por una sola persona, podrán instalar rejas de un solo lado de la calle, lavar su zona de trabajo con agua, jabón y cloro (antes y después de su jornada), y estará prohibido bloquear entradas o salidas de locales establecidos para evitar aglomeraciones. Además deberán usar cubrebocas, careta, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros.
Las calles donde podrán instalarse los ambulantes son:
- Apartado
- Carmen
- Correo Mayor
- Colombia
- Corregidora
- Academia
- Alhóndiga
- Bolivia
- Callejón Girón
- Circunvalación
- Emiliano Zapata
- Erasmo Castellanos
- Jesús María, Loreto
- Margil
- Mesones
- Moneda
- República de Uruguay
- República de Argentina,
- República del Salvador
- República de Chile
- República de Guatemala
- Roldán
- Santo Tomás
- San Pablo
- Talavera
- Venustiano Carranza
Otras actividades que reinician sus actividades a partir del 7 de septiembre son: las exposiciones y centros convenciones, al 30% de su capacidad.