No habrá mañaneras en Hidalgo y Coahuila, durante campañas
El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que, por alrededor de un mes no se transmitirán las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Coahuila e Hidalgo, lugares donde se realizarán elecciones federales.
La limitante es que dichas conferencias no puedan transmitirse de forma íntegra, ya que, aunque el presidente asegure que sólo son para informar, son clasificadas como «propaganda gubernamental», en especial cuando son transmitidas de manera ininterrumpida.
En el acuerdo del INE, votado con seis votos a favor y cinco en contra, se estableció que: «Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades».
Aunque el acuerdo menciona que, se seguirán transmitiendo campañas de salud relacionadas con la prevención del Covid-19, así como asuntos relacionados con protección civil y derechos humanos.