«Automisa» de iglesia católica en Morelos
Los feligreses estacionaron sus vehículos en el estacionamiento de un autocinema para presenciar la ceremonia tras meses sin este ritual por la pandemia de COVID-19, que acumula 338 mil 913 casos y 38 mil 888 muertos confirmados en México.
En este periodo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, ha transmitido las homilías por internet, pero él aseguró que la pandemia ha dañado el trabajo pastoral y la economía de la Iglesia Católica, por lo que la mayoría de las parroquias está “en quiebra total“.
“Nosotros vivimos de las limosnas que se dan en la misas y con cinco meses sin misas ya hay algunas parroquias que han tenido que recurrir a alguna ayuda solidaria porque no tienen. Gracias a Dios, de comer no les ha hecho falta a los sacerdotes porque la gente es muy generosa”, expresó a Efe el jerarca católico.
Los organizadores de la misa marcaron distancia para el estacionamiento de 90 autos, pero solo llegaron 33 vehículos, cuyos pasajeros enclaustraron sus emociones religiosas.
Los feligreses participaron de la misa con modificaciones al tomar la ostia porque el “cuerpo de Cristo” se coloca en sus manos y ellos lo llevan a la boca.
Todos portaban cubrebocas e, incluso, algunos usaron guantes y caretas especiales.