¿Viajar en globo al espacio? muy pronto podría ser posible

Space Perspective, una compañía de vuelos comerciales busca incursionar en el turismo espacial con un proyecto muy ambicioso, llegar en globo a la estratosfera. Su plan es que una enorme cápsula, elevada por un globo aerostático, pueda llegar a esta capa de la atmósfera, puesto que los elementos no podrían llegar al espacio, pero si estarían lo más cerca posible.

PriestmanGoode, famosa compañía de diseño londinense, se encargará de diseñar y fabricar la cápsula, bautizada como Neptune, que tendrá capacidad para nueve personas (ocho pasajeros y el piloto) contará con grandes ventanas para una vista de 360 grados, bar, baño y WiFi, además también estarán encargados de la fabricación del globo que será de alto rendimiento, traslúcido y llenado con hidrógeno.

Se sabe que el viaje tendrá una duración de seis horas, dos de ascenso a 20 km/h, dos de estancia a 30.5 kilómetros de altura y otra dos horas de descenso. Se espera que la cápsula caiga en el mar, donde será recuperada junto al globo y los pasajeros. Se dice que lo único reutilizable será el globo, la cápsula ya no.

Nigel Goode, diseñador y cofundador de Priestmangoode mencionó lo siguiente:

Neptune es un gran proyecto en el que trabajar, es la culminación de una colaboración a largo plazo que ha dado como resultado la única nave espacial que está diseñada con la experiencia humana en su núcleo y que allanará el camino para el futuro de los viajes espaciales comerciales. Nuestro punto de partida fue la experiencia del pasajero. Miramos todos los diferentes elementos que harían la experiencia no sólo memorable, sino también verdaderamente cómoda e incluía lo esencial para un viaje de seis horas, como un baño

Nigel Goode

También se dio a conocer que las cápsulas no serán sólo para pasajeros, incluso podrán utilizarse para enviar investigaciones y proyectos privados, además de estar disponibles para instituciones educativas y de investigación.

Finalmente, se sabe que al no traspasar la estratosfera, los pasajeros no sentirán la gravedad cero, pero sus responsables aseguran que sí experimentarán sensaciones únicas en el viaje.

El primer viaje de prueba, sin tripulantes, se realizará a inicios de 2021, para que posteriormente, si todo sale bien, más adelante se realicen viajes tripulados con un valor de 125 mil dólares, es decir, 2 millones 973 mil pesos.