OPERAGUA trabaja para mejorar abasto
En atención a peticiones ciudadanas y como parte del compromiso de OPERAGUA de aumentar la presión del líquido en comunidades que así lo requieren, el organismo, a través de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica, realiza acciones para aminorar la escasez del recurso natural.
Recientemente, OPERAGUA instaló una válvula de control, de 24 pulgadas de diámetro en la colonia Arcos del Alba, con el objetivo de incrementar el volumen de agua en la zona centro y algunas colonias del sur del municipio.
El organismo dio mantenimiento correctivo al pozo 19 Ramal Atlamica que aumentó el caudal en las zonas centro y sur del municipio; mediante la instalación de un transformador eléctrico para el funcionamiento del sistema de bombeo. Este pozo abastecerá 33 litros por segundo.
En la Unidad Militar se dio mantenimiento para poner en funcionamiento el pozo Militar II que suministra agua potable a la zona; en el pozo 234 San Pablo de los Gallos, se sustituyó un transformador eléctrico que estaba fuera de servicio. Con estas acciones mejoró el suministro en las Colonias San Pablo de Los Gallos, Nueva Santa María y San José.
En el Fraccionamiento Hacienda del Parque, fue sustituido un transformador eléctrico de 300 kva, que tiene mayor capacidad que el que estaba instalado y ahora permite la operación de tres equipos de bombeo, a fin de ofrecer abasto continuo en Hacienda del Parque, primera y segunda sección, además de una sección de la Unidad Niños Héroes y colonia Ejidal San Isidro.
En la colonia Jardines del Alba, fue colocada una interconexión de línea de agua potable de 4 pulgadas para solucionar el problema de suministro en la parte alta de la colonia; mientras que en las Cofradías se rehabilitó el pozo 258 que dotará de 35 litros por segundo al norte del municipio.
Con estas acciones, OPERAGUA da respuesta a demandas ciudadanas para mejorar el abasto en zonas que lo requieren. También mantiene el programa de abasto mediante pipas y lleva a cabo los esfuerzos necesarios para abastecer líquido a la mayor cantidad de usuarios posibles en esta temporada de estiaje.