¿Cómo será ir a Starbucks, Vips o Domino´s Pizza luego de la pandemia?
El operador de restaurantes, Alsea implementó en los más de 2 mil 260 restaurantes, de sus 11 marcas en México, nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentaria que cumplen con los más altos estándares sanitarios, nacionales e internacionales en la industria para evitar en sus instalaciones el contagio de covid-19.
•Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.
• Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.
• Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.
• Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito para seguir disfrutando.
• También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta.
Además, las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes. Mientras que los insumos y condimentos como azúcar, crema y salsa serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.
Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.
Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el covid -19.
Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.
Alsea informó que ha invertido más de 150 mil horas para capacitar a todos sus colaboradores, quienes llevarán a cabo estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria para proteger y cuidar a sus clientes, en espacios sanitizados y desinfectados.