Secretaría de Salud pide a estudiantes regresar a hospitales
Hace casi un mes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pidieron a estudiantes que se encontraban apoyando a tratar el covid-19 en hospitales, retirarse de los mismos, para que de esta forma evitar mayor número de contagios de coronavirus, sin embargo se ha requerido una vez más su apoyo, ahora que ha iniciado la tercera fase de esta enfermedad en el país.
Según informó, el Universal, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), dio la orden de que los médicos internos de pregrado (MIP) no realizarían actividades del 7 al 30 de abril, por lo que a partir del día de mañana, viernes primero de mayo, se integrarán a una clínica en donde se combata el covid-19.
«Será de manera gradual de la primera quincena de mayo. En esta Fase 3, los médicos internos de pregrado (MIP) sin factores de riesgo deberán permanecer en las unidades médicas por jornadas no mayores a 24 horas y deberán retirarse al término de la misma. En lo posible deberá respetarse el esquema de guardias A-B-C-D y no ser más frecuentes de A-B-C».
Ante esta situación, los médicos de apoyo sienten temor ante la carencia de insumos médicos y el posible contagio durante esta situación.