Fiesta Patronal en San José Huilango casi es suspendida en Izcalli

Se buscó suspender la fiesta patronal del pueblo de San José Huilango debido a las medidas de gobierno que limitan las aglomeraciones de personas como parte de las acciones que se llevan acabo para actuar de la mejor manera ante la pandemia del COVID-19, sin embargo, la población y comerciantes decidieron no acatar la restricción, por lo que el Ayuntamiento Izcallense manifestó lo siguiente:

  1. La autoridad Municipal informó de los inconvenientes y peligros de contagio de Coronavirus al pretender realizar el baile y cualquier otra concentración de personas con motivo de las fiestas patronales del pueblo.
  2. Las personas reunidas manifestaron su oposición a cancelar el baile argumentando motivos económicos.
  3. La autoridad Municipal manifestó su preocupación por la salud de los habitantes y explicó los altos riesgos de contagio.
  4. La violencia y la provocación no caben en la administración. Por ello manifestamos categóricamente que ellos son los únicos responsables de los posibles contagios derivados de la conglomeración de personas que se reúnan por el baile y otros eventos con motivo de las fiestas patronales.
  5. Por estas razones pedimos a la población en general y en particular a los vecinos del pueblo de San José Huilango que asistan al lugar, que tomen en cuenta las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y las precauciones necesarias para evitar cualquier eventual contagio.
  6. No obstante, la Administración Pública estará pendiente del desarrollo del evento.

Para mayor información acerca de las medidas de precaución hasta el momento, pueden consultar nuestra página http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/