AMLO no perdonará impuestos a grandes empresas y Profeco pide a gasolineras no abusar con el precio de la gasolina
El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó condonar (perdonar) impuestos a grandes empresas, en apoyo por los efectos del coronavirus.
«Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que le daban a los bancos, a las grandes empresas y que estén pensando que va haber condonaciones de impuestos u otros mecanismo que se usaban antes», explicó.
Afirmó que si bien va a haber apoyos, estos serán entregados para los pequeños comerciantes, pues su prioridad son los «más necesitados», por lo que a través de las tandas del bienestar, recibirán estos apoyos.
Afirma que, hoy sostendrá una reunión con el gabinete de salud, para afinar los detalles de su plan económico, mismo en donde se busca apoyar a los más débiles y vulnerables, refiriéndose a los adultos mayores y enfermos de diabetes.
«Estamos enviando por anticipado a los adultos mayores su pensión, ya la dispersión en bancos, comienza hoy, vamos a otorgar créditos en las Tandas de Bienestar y vamos a aumentar para que llegue a más gente, los que tienen talleres, pequeños comerciantes, ayudarlos. Es parte del plan de recuperación, primero los más necesitados; yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos», agregó.
Por otro lado, en conferencia matutina del presidente, Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el reporte “Quién es quién en el precio de combustibles”, mismo que expone semana con semana, fue en ese momento en que aprovechó para exhortar a las gasolineras a vender la gasolina a bajo costo, pues el precio del petróleo es muy bajo actualmente, y pidió que no se «pasen de rosca» con precios elevados.
Según informó, en el municipio de Veracruz, Veracruz, hasta el 20 de marzo, la gasolina se vendió en 13.46 pesos, siendo el precio más bajo registrado en el país; mientras que en Purísima del Rincón, Guanajuato, se registro el precio más alto, siendo 19.36 pesos el día de hoy.