Uber Eats, Rappi y DiDi Foods realizarán acciones para ayudar en México, por COVID-19.
Las aplicaciones para ordenar comida a domicilio en México como Uber Eats, han notificado a sus usuarios por medio de correo electrónico que ofrecerán un descuento del 100% en el costo de envío en los diferentes locales de comida locales a causa del coronavirus.
No solo eso además de añadir la opción de la entrega “sin contacto” para que los repartidores puedan entregar el pedido en la puerta o el pasillo del lugar solicitado. Uber mencionó que la promoción del envío gratis será válida del 19 al 26 de marzo de 2020.
DiDi también anunció algunos cambios, iniciando por un fondo de ayuda especial para sus conductores y repartidores que fuesen afectados por el coronavirus. El fondo cuenta con 10,000,000 de dólares y estaría listo para los mercados internacionales, con la intención de cubrir un máximo de 28 días de ganancias de los afectados.
En el caso del transporte privado, los conductores de Didi podrán adquirir en “las próximas semanas”, divisiones plásticas protectoras, para separar la parte delantera como la posterior del vehículo. Este tipo de plásticos se les ofrecerán a los conductores con mayor tiempo de conexión o las ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.
Para finalizar, estas compañías han compartido recomendaciones a sus usuarios, donde invitan a usar las entregas “sin contactos”, además de solicitar que hagan el pago electrónico para proteger la salud de todos, y lavarse las manos antes y después de recibir el pedido.