Psicólogos vs videojuegos «violentos».
Después de que políticos y asociaciones de padres de familia hayan culpado a los videojuegos por los actos de violencia que ocurren en el mundo, han intentado golpear a la industria del videojuego, bajo el argumento de que ser los responsables de crear conductas violentas en los jóvenes.
Gracias a esto y para dar más claridad al respecto, la Asociación Estadunidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés) reafirmó que no hay suficiente evidencia científica para concluir que hay un enlace entre los videojuegos violentos y el comportamiento de la comunidad joven del mundo e incluso de los tiroteos masivos.
La presidenta de la APA Sandra L. Shullman concluyó mencionando que, “la violencia es un problema social complejo que deriva de muchos factores que requieren la atención de investigadores, políticos y el público”.
Por último, añadió que nosotros al atribuir la violencia a los videojuegos no es científicamente coherente, y no solo eso, además quita la atención de otros factores, como la historia de la violencia, que a partir de investigaciones, les daría paso a predecir la violencia futura que podría llegar suceder pero podríamos evitar.