Científicos japoneses crean robot con forma de niño para pruebas.
Científicos japoneses crean un robot con forma de niño que lleva por nombre Affetto, el cual ha estado en desarrollo durante los últimos ocho años por la Universidad de Osaka, en Japón. El objetivo de este pequeñín es crear una plataforma animatronica que sea capaz de expresarse por medio de movimientos en el rostro, como ojos y boca, como si fuese un niño de siete años.
Después de un largo y arduo trabajo Affetto cuenta con cabello artificial, piel de silicona y una avanzada capacidad de hacer expresiones faciales gracias a la incorporación de nuevos actuadores neumáticos, los cuales son los que le permiten la distorsión de la piel como si fuesen músculos faciales.
Los investigadores han llegado a la conclusión, que si un robot es capaz de identificar y trasmitir el «dolor humano», hará que las personas a su alrededor sean más empáticas y lo protejan ante escenarios de riesgo, ya que los humanos reaccionan si se transmiten «emociones» con las que sienten cierta familiaridad.
Para finalizar los responsables de Affetto afirman que el robot al poder «comprender u identificar» el dolor y la incomodidad, tendría la facilidad de poder reaccionar en consecuencia para proporcionar no sólo asistencia física, sino incluso apoyo emocional cuando se necesite.