Profeco revela recomendaciones para ahorrar.
La Procuraduría Federal del Consumidor, publicó en su blog “20 ajustes para lograr un buen ahorro”, señalando algunas recomendaciones que los consumidores pueden realizar fácilmente para el beneficio de su bolsillo.
¿Cuales son estas recomendaciones?
Tener solo un televisor con servicio de televisión de paga, ya que si es el caso que en el hogar se encuentra mas de un televisor se tendrían que añadir mas paquete lo cual duplicaría los gastos.
Respecto a las compras por internet, puede resultar que el «ocio» resulte peligroso ya que aparecerán ofertas de productos que no resultan ser necesario lo que llevaría al usuario al impulso de adquirirlos.
Para todos aquellos que gastan en servicios de transporte privado, cabe señalar que el mexicano promedio gasta 14,000 pesos solamente en este tipo de aplicaciones. La solución para la Profeco es el transporte público o utilizar la bicicleta.
Por último, en el caso de los dispositivos tecnológicos (celulares, tablets, pantallas, sistema de audio, etc), se recomienda que estos no sean renovados por moda, ya que esto solo resulta ser parte de la cultura del consumo, provocando que no se exploten las funcionalidades de cada equipo.