Manifestación en contra del tarifazo termina saliéndose de control
Alrededor de 150 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) e integrantes del movimiento #NoAlTarifazo, realizaron una marcha desde Cuidad Universitaria hasta Plaza de Los Mártires, debido al incremento de 20% en el costo del servicio del transporte público.
La protesta concluyó con la vandalización de la sede de la Cámara de Diputados y la confrontación a Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Dicha movilización se ha convertido en la más larga hasta ahora, pues la misma, dio inicio a las 10 de la mañana del día jueves y posterior a las 5 de la tarde, continuaba.
La razón de esta marcha fue la falta de respuesta al pliego petitorio, entregado el pasado 9 de enero, donde se busca que las autorizaciones de incremento se tomen con base en los estudios técnicos y la consulta a los usuarios.
Pero, según informa Proceso, el pliego petitorio, nunca se hizo llegar a la Secretaría de Movilidad, misma que es la encargada de avalar y tomar decisiones sobre las tarifas del transporte público.
Durante la marcha, los manifestantes utilizaron sus bicicletas para evitar el paso de Hernandéz Gonzaléz, por lo que integrantes de la policía municipal y cadetes, retiraron a las personas que obstruían el paso de la unidad que transportaba al presidente de la Jucopo.
En respuesta a esto, las instalaciones fueron vandalizadas por los manifestantes.