DIF Izcallense presenta informe de resultados poco más de un año en la administración.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, presentó su primer informe de resultados en el que destacó la restauración y rehabilitación de clínicas de salud y centros educativos.

Al inicio del informe, Micaela Alvarado mencionó que recibieron las instalaciones clínicas deterioradas, además de precisar la falta de atención médica. Por otro lado, los centros educativos se encontraban en pésimas condiciones, razón por la que necesitaban darle la atención adecuada tanto en las instalaciones como en la situación financiera crítica que estaba presente con adeudos en nómina, aguinaldos, cuentas que rebasan los siete millones de pesos y 470 millones de pesos en laudos que han venido arrastrando de administraciones pasadas.

Del mismo modo, la presidenta reconoció la labor del equipo de trabajo que “responde de manera profesional a las necesidades de la población vulnerable y con la capacidad de dar soluciones a las diversas problemáticas sociales de las comunidades”, comentó.

Con respecto a la atención que se le dio a las clínicas, se refirió sobre la oportuna apertura de las clínicas y el servicio medico, destacando que al momento se han brindado 40 mil 530 consultas médicas realizadas en 19 Centros Periféricos a la población abierta, llegando a elaborar 19 mil 669 certificados médicos escolares y laborales con un  costo disminuido en apoyo a los padres de familia

Por otro lado, en la Clínica Materno Infantil se reanudó el servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana con 24 mil 524 consultas médicas realizadas; 114 ingresos hospitalarios; 53 cirugías ginecológicas y seis mil 952 vacunas aplicadas.

Respecto a los servicios educativos que ofrece el DIF, la presidenta honoraria Micaela Alvarado comentó que en los 11 diferentes jardines de niños se atienden a mil 100 alumnos, donde se han realizado 24 capacitaciones y 22 evaluaciones al personal directivo y docente. Por otra parte, en las estancias infantiles se ofreció educación, alimentación y asistencia a 510 niñas y niños.