Proveedores de Internet podrían bloquear contenido por seguridad nacional en México.
Proveedores de Internet podrían bloquear contenidos en la red en caso de situaciones de emergencia o de seguridad nacional previstas en la ley de acuerdo a una propuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la gestión de tráfico y administración de red en México.
Esto creara directrices para que concesionarios que presten servicio de acceso a Internet en el país, como Telcel, Telmex, AT&T, Movistar, Megacable, Izzi, etc, puedan ofrecer servicios especializados a creadores de contenidos, apps y otros productos, para que tengan mayores velocidades de carga y descarga o mejoras de la experiencia de los usuarios para acceder a contenido.
Este tema abriría la puerta a la «censura gubernamental» de acuerdo a R3D, ya que este no es una situación tan alejada de aquella contra lo manifestado en el debate de la Ley Olimpia, involucrando la posibilidad de hacer uso de medidas de control sobre contenido en la web de forma discrecional.
Por último, el 6 de marzo el IFT recibirá comentarios y opiniones sobre el documento; todos los comentarios hechos a través del formato que disponen serán hechos públicos antes de que el IFT decida aprobar el documento. Los formatos pueden entregarse en oficinas del IFT en CDMX o bien mandarse a gestiondetrafico@ift.org.mx.