Director de Desarrollo metropolitano rinde cuentas ante el H. Ayuntamiento
Luis Fernando López Hurtado, director general de Desarrollo Metropolitano, dio a conocer ante el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que hasta el momento se han utilizado 153 millones de pesos del presupuesto dado el pasado 20 de febrero, compuesto por 183 millones en total.
López Hurtado habló del hotel que se esta construyendo en Arcos de la Hacienda por parte de la empresa City Express, el cuál, recibió permiso de construcción desde el año pasado. Actualmente cuenta con una prorroga de vencimiento en agosto de 2020; el proyecto es sobre la construcción de un edificio de 13 niveles, tres subterráneos y diez superficiales.
Del mismo modo mencionó que cuatro gaseras (industrias relacionadas con el consumo de gas), han solicitado licencias de construcción, las cuales, no se les han otorgado, ya que no cuentan con los dictámenes de factibilidad emitidos por el gobierno del Estado de México en relación a la materia de protección civil y medio ambiente.
Asi mismo, Gabriel Saavedra Ramírez, director de Medio Ambiente, se pronunció en relación con la muerte de 370 patos del Lago de Guadalupe, de los cuales, 9 tuvieron una necropsia y se les encontró un virus de fiebre aviar muy agresiva, por lo que, si bien, aún no se han realizado estudios al agua del lago, se comentó que posiblemente fue ocasionado por las heces fecales de los propios patos; además al resto de animales que se encuentran en el área, están en condiciones insalubres, ya que del 15% de los 60 millones de metros cúbicos que pertenecen al lago, son aguas negras.
Finalmente, José Florencio Hevia Rico, director de Obras Públicas, dijo que fueron invertidos 59 millones 748 mil 467 pesos pertenecientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) destinadas para 20 obras programadas para este año, mientras que del Fondo Estatal de Fortalecimiento municipal (FEFOM) fueron aprobados 15 millones 776 mil 799 pesos para siete obras y ocho millones destinados de recursos propios para tres obras y 20 millones utilizados en el programa de bacheo.