Taxistas de Cuernavaca se unen a DiDi.
La compañía china de transporte DiDi acaba de anunciar la entrada de su nuevo proyecto que está operando por primera vez en México, se trata de DiDi Taxi, un nuevo servicio de la plataforma que permite a los usuarios solicitar un viaje por medio de un taxi tradicional. Esta idea se implementará en Cuernavaca, siendo la primera ciudad encargada de esta prueba piloto de la aplicación.
El gerente de relaciones públicas de DiDi México, Jordi Cueto-Felgueroso, mencionó que más allá de que los conductores estén integrados en la aplicación, los taxistas ofrecerán un servicio similar en cuanto a rutas guiadas por medio del GPS, incluyendo las mismas funciones de seguridad que ofrece este servicio.
Todo esto surgió gracias a las múltiples quejas de parte de los taxistas y su macro protesta que organizaron con más de 150,000 personas como parte del Movimiento Nacional de Taxistas que representan 28 entidades del país. El reclamo de la organización era tener un “piso parejo” con todos los involucrados, refiriéndose así a todos aquellos permisos que ellos tenían la obligación de hacer y conductores de aplicaciones no.
Para finalizar, se aclaró que respecto a los cobros, los taxistas lo harán de la misma manera que los socios de esta app, por medio de tarifas fijas establecidas por las rutas o por medio del taxímetro tradicional, cobrando ya sea en efectivo o directamente por la aplicación por medio de la tarjeta.