Rappi busca crecer en México y lo hará invirtiendo 300 mdd para su expansión

La empresa de entrega de alimento colombiana Rappi dio a conocer que invertirá 300 millones de dólares en este cierre de año para expandir el alcance de su aplicación, así como para la implementación de «Rappi pit Stops», lugares en donde los «rappitenderos» podrán descansar y recargar sus dispositivos electrónicos.

El fundador de dicha empresa, Simón Borrero, afirmó que en México se ha notado un gran crecimiento para el servicio de entrega de comida y que dicho crecimiento va de la mano con la empresa Softbank, asociación japonesa que invierte capital en en dicho servicio, además, sostiene que la tendencia marcada seguirá por bastante tiempo.

“México va a ser el país donde más vamos a estar invirtiendo este año; ya confirmamos una inversión de 300 millones de dólares para este mercado y esto es gracias a un Gobierno que apoya el emprendimiento porque le importa el impacto social”, afirmó.

Por su parte, el director de nuevo negocios de Rappi, Carlos Correa Tabón, comentó que es necesario romper con los paradigmas de la app para que los «Hard users» (usuarios muy activos en la aplicación), puedan pedir un desayuno, utilizar un patín eléctrico o hasta realizar una transacción bancaria.

“No somos una aplicación de restaurantes. Queremos estar presentes en todos los quehaceres de la vida cotidiana de cada usuario. Desde una simple transacción bancaria hasta cuestiones vinculadas con su auto, viajes o temas universitarios”, comentó.

Además, las ciudades contempladas para la expansión del servicio se concentran en el centro y norte del país, siendo estas, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Tijuana y Toluca.

Kathleen McInerney, directora global de Asuntos Públicos de la compañía comentó que las ‘Rappi pit stops’, esos espacios donde los repartidores no solo pueden recargar la pila de sus dispositivos sino literalmente descansar ya estan funcionando en Bogotá Colombia y que en México están consiguiendo los permisos para implementarlos aunque aun no tienen las zonas designadas.

“Los ‘Rappi pit stops’ serán una inversión para que, dentro de todas las áreas donde hay muchos pedidos, los chicos que entregan puedan tener un espacio para descansar, comer o tomar agua; además, estarán distribuidos dentro del mapa en los espacios donde haya más movimientos”, agregó.