Amazon trae a México sus nuevos lockers inteligentes.

Amazon Hub Locker es una nueva alternativa creada por la tienda en línea, con concepto para todas aquellas personas que no puedan recibir sus paquetes que compraron, funcionando de una manera similar al servicio de entrega directa en un DHL, con la diferencia de que podemos hacerlo en cualquier momento y sin depender de otra persona.

La manera en la que funciona es muy sencilla, cuando el paquete es depositado en un casillero, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico con un código especial que le permitirá abrir su locker, incluyendo el horario del lugar y el casillero que se haya seleccionado para su entrega.

La empresa aclaró que los paquetes tendrán un plazo para poder ser recogido de máximo tres días, en caso de no ser retirada la mercancía del locker, el paquete se devolverá y se realizará un reembolso al usuario.

Por último, Amazón agregó que en el caso de solicitar la recolección en un Oxxo, dependerá del peso y dimensiones del producto para que pueda ser aceptado dentro de uno de estos puntos de recolección.