El Gobierno del Estado de México podrá contratar una deuda por mil 500 millones de pesos
Durante el Pleno de la Legislatura se autorizó la contratación de una deuda de mil 500 millones de pesos por parte del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, la cuál durará hasta por 20 años planeando destinar este presupuesto de 996.7 millones para el Aeropuerto Internacional de Toluca, y que de esta forma, pueda interconectarse con el de Santa Lucía y el de la Ciudad de México.
Se comentaba que originalmente se requerían mil 500 millones pesos, los cuales serían destinados para el aeropuerto, el fortalecimiento del sector de Agua y Obra Pública y el mejoramiento de la infraestructura estatal, monto que se redujo a propuesta de Morena se bajó el monto.
Esto brindó 996.7 millones en el sector comunicaciones para mejorar la movilidad en términos de la ley de disciplina financiera.
Por otro lado, para el fortalecimiento del sector de agua y obra pública, así como el mejoramiento de de infraestructura estatal, serán destinados, 503.2 millones forma apegada los artículos aplicables de la ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios y sus lineamientos.
También se dio a conocer que dicho dictamen deberá cumplir con la legislación y normatividad vigente en materia de transparencia y rendición de cuentas.
El dictamen fue aprobado hace unos 40 días, pero aún no se había dado a conocer ya que fue sometido a la modificación por parte de los morenistas, quienes también establecieron los límites adecuados para correcta aplicación.