AMLO asegura que no hay límites que impidan investigación en el caso LeBarón

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López aseguró que en la investigación para esclarecer lo ocurrido hace unos días en el caso de la familia LeBarón y las víctimas de la familia Langford no hay límites ya que no se encuentras intereses que comprometan el caso.

“No hay ningún límite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio. No se tiene un límite porque no hay un acuerdo con algún grupo delictivo o con algún grupo político, nada”. aseguró el mandatario.

Durante la conferencia matutina, al presidente se le cuestionó sobre un posible acercamiento con narcotraficantes para bajar los índices de inseguridad, a lo que López Obrador contestó que eso no ocurrirá en ningún momento, porque lo que busca su gobierno es garantizar el bienestar y se atenderán las causas que originan la violencia sin tener que asociarse con la delincuencia.

“Esta estrategia no pone por delante el uso de la fuerza, consideramos que no debe enfrentarse la violencia con la violencia, esto es lo que ha causado discrepancia”, agregó.

Por otro lado, explicó que en el Ejército, La Marina y La Guardia Nacional existe el suficiente profesionalismo para resolver este caso, ya que se están aplicando estrategias de investigación para darle respuesta.

Además, comento que la declaración del Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Chip Roy, sobre que en México se debería considerar a los narcotraficantes como terroristas, es de respetar pero esto no sigue los principios constitucionales del país.

“Somos respetuosos, por lo mismo, no opinamos en lo que deben de hacer en otros países porque no queremos que haya injerencismo (intromisión) de ningún gobierno extranjero”, finalizó.