En 2022 podremos decidir si AMLO sigue con su mandato o no
En el Pleno de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que la consulta sobre la revocación de su mandato fue aprobada y propuso que dicha consulta para conocer la opinión de los ciudadanos mexicanos sobre si AMLO debería o no, seguir a cargo del país, se realice el 21 de Marzo de 2022.
«Que los ciudadanos sean los que tengan las riendas del poder en sus manos. No es elegir a la autoridad y que el que representa al gobierno pueda hacer lo que le de la gana sino que siempre el ciudadano tenga posibilidad como establece la Constitución de cambiar la forma de su gobierno. En mi caso esta consulta va a realizarse en marzo del 2022 y me gustaría que fuese el 21 de marzo de 2022”, comentó el mandatario.
Aseguró que la pregunta que va a realizarse sería “¿Quieres que continué el presidente o que renuncie?” De esta forma, sin usar la fuerza, los ciudadanos tendrían la oportunidad de elegir si el presidente que los representa esta realizando de manera adecuada su trabajo o considerar que deje su mandato y reemplazarlo.
Destacó que esta es la vía para tratar todos los temas de importancia, por medio de la participación de los ciudadanos y la democracia participativa.
Por otro lado, el mandatario destacó que contrario a otros sexenios, donde sólo podía juzgarse por traición a la patria, el presidente puede ser juzgado por todos los delitos gracias a la aprobación el articulo 108 constitucional.
“Había impunidad constitucional, ahora se modifica y el presidente puede ser juzgado por todos los delitos, por corrupción y delitos graves como se juzga a cualquier ciudadano esa es una gran reforma, es un avance muy importante”, agregó.
Finalizó con su opinión sobre reducir el presupuesto de partidos políticos en un 50%.
“Se va a discutir sobre la iniciativa para reducir el presupuesto de partidos en un 50%, ojalá y se apruebe. Lo informo para que los ciudadanos estén pendientes para ver quién es quien en este asunto porque ya basta de retórica, simulación, demagogia, lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos y estamos en tiempos de austeridad republicana”, complementó.