Mercado Libre ofrecerá pagar a meses compras en México, sin la necesidad de una tarjeta de crédito.
El vicepresidente de Mercado Crédito será Martín de los Santos, quien confirmó que no será un crédito igual al que ofrecen a sus vendedores, más bien será un crédito equivalente al de una tienda departamental, para que sus clientes tengan la posibilidad de comprar productos a pagos diferidos.
Esta opción estará disponible para los usuarios más activos en la plataforma, a los cuales se les hará llegar una invitación para que puedan o no aceptar la línea de crédito, siendo el caso de aceptar se le solicitarán cuatro datos personales para poder acceder.
Los pagos serán desde los métodos de pago tradicionales de la plataforma, por tarjeta de debito, ventanilla bancaria o directamente en el Oxxo. Por el momento los productos elegidos para Mercado Pago van desde los 25 pesos, hasta los 5,000 pesos, aunque aclaró que el montó podrá incrementarse con una buena respuesta en los pagos.
Ese método de pago ya se encontraba activo en Argentina y Brasil, por su lado, México es el tercer país en la región que recibe esta novedad ya que hace algunas semanas se realizó una prueba piloto, de la cual ya existe un millón de líneas de crédito otorgadas.
Para finalizar, se aclaró que en el caso de los intereses, se encontrarán compitiendo con las tasas actual del mercado y los usuarios que tengan una buena actividad, podrán recibir una reducción en los intereses con el paso de los meses.