Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home4/adcommx/i123.mx/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Ilegalidad y permisividad, la reina de todo
Ilegalidad y permisividad son el pan de cada día, desde acciones muy pequeñas que realizamos día a día, hasta los grandes convenios que se realizan desde arriba que no vemos, pero huelen y sobretodo se sienten. Como usted habrá visto, se han comenzado a retirar puestos ambulantes que de repente ya se habían vuelto bastante fijos. Hoy en día, los comerciantes se quejan por las acciones del gobierno actual, pues dicen que nadie les avisó y que tienen papeles que los amparan. ¿Desde cuándo la vía pública se volvió un lugar para comerciar? ¿Quién los autorizó? ¿Quién violó la ley? A final de cuentas habría que preguntarles a los que sí cuentan con un lugar fijo si les parece justo que los que están en la vía pública paguen poco por un lugar en la calle a un líder que, al final, se ajusta con la correspondiente autoridad municipal, que hará caso omiso a los bandos municipales y respectivos reglamentos. Y que conste que yo no lo dije, lo dice la ley. Usted debería saber, amigo izcallense, que a veces es más fácil el camino de la ilegalidad que estar en regla con el gobierno.
Hablando de PANes, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli, Juan Paredes, denunció penalmente al gobierno local debido a que el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Gándara Moreno, carece de título profesional, requisito exigido para desempeñar dicho cargo. Aunque es cierto esto, sólo queremos recordar que la bancada PANISTA y todo el cabildo votó a favor del nombramiento de éste. Y aunque la ley no contempla el caso de prorrogas, ésta se permitió, tal vez los agarraron muy desmañanados el 1 de enero. Juan Paredes también hizo una llamada de atención en los procesos de elección de los COPACIS, señalando la falta de equidad en el proceso y la definitiva preferencia a los «amigos de la administración». Acuérdese amigo Juan, que tristemente la ley es de quien la tiene y en este caso los izcallenses hacemos debates intensos para saber cuál ha sido peor administración si David Ulises o Alejandra del Moral ¿Usted qué dice?. Al final seguimos en ilegalidad y permisividad.