La empresa global de publicidad Teads, informó que 93% de los mexicanos planea celebrar las fiestas de la temporada navideña; y 89% de los que celebrarán comprarán regalos para sus seres queridos, a pesar de la pandemia del Covid-19.
La firma reportó que 79% de los mexicanos hará sus compras navideñas en noviembre y diciembre próximos; 60% en el onceavo mes y 19% en los últimos 30 días de 2020.
Indicó que 13% comenzó la adquisición de los obsequios para sus seres queridos en octubre; mientras que 8% se adelantó a temporada y realizó sus compras desde agosto y septiembre pasados.
Al presentar el estudio Hábitos de consumo de los mexicanos para Navidad y Fin de Año, la directora general de Teads México, Mayra Contreras, indicó que 67% de los consumidores usaran Internet para ubicar sus obsequios.
Refirió que 51% realizará sus compras durante eventos de descuentos, como El Buen Fin; 30% seguirá las recomendaciones de familiares y amigos para surtir la lista de regalos; 16% acudirá directamente al sitio web de la marca y otro 16% tomará en cuenta la publicidad de las marcas para consumir.
La directora de Teads México destacó que dicho estudio arrojó que las promociones y las ofertas son lo más importante para los compradores mexicanos; e indicó que 43% están ahorrando para tener sus regalos; 21 sólo llevará productos con descuentos y 30% comprará igual que el año pasado.
Sobre el tipo de comercio donde surtirán la lista de productos para la temporada decembrina, indicó que 62% planea realizar sus consumos en tiendas físicas e Internet; 20%, sólo en establecimientos físicos; 15%, únicamente a través de la Web; y 4%, comprará en línea y recogerá sus artículos en la tienda.