Este miércoles, dio inicio el plan de atención a enfermos por covid-19 en 80 hospitales del IMSS-Bienestar, mismos que fueron adaptados para atender casos graves de dicho virus, según informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«Repito, todo el gobierno está dedicado a que no nos falten las camas, los ventiladores, el equipo médico que se requiere para la atención a enfermos, los materiales básicos», explicó.
Asimismo, comentó que gracias a un empresario de la industria azucarera, pudo solucionar el desabasto de gel y alcohol.
«Mañana voy a dar su nombre, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol y ya está llegando de Cardel el alcohol para no tener desabasto. Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, usarlo como gel. Esa información la acabamos de recibir en la reunión del gabinete de seguridad porque no éramos autosuficientes en México en producción de este alcohol; ahora se está garantizando, son de las cosas en las que hemos estado trabajando. Esto le correspondió atenderlo a la Secretaría de Agricultura y así estamos trabajando, consiguiendo lo que hace falta», agregó.
Igualmente, aseguró que México ya cuenta con equipo suficiente para combatir está pandemia, pero busca que el país se siga preparando y no sé confíe.
«También que todos sigamos ayudando, porque se van a ver los resultados de todo este esfuerzo. No es en vano todo lo que estamos haciendo. Dijimos desde el principio, no se cura esta epidemia en hospitales, se atiende con medidas preventivas, con la participación de la gente y en casa, en especial con nuestras familias», comentó.
Finalizó comentando que esto se mantendrá como prioridad y posteriormente comenzará la reactivación económica.