La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a juez federal, 39 años de prisión para Emilio Lozoya por el presunto recibimiento de sobornos de la empresa constructora, Odebrecht.
Pidió la FGR la imposición de 15 años de cárcel, por lavado de dinero, 14 por delito de cohecho y 10 por asociación delictuosa.
Del mismo modo, solicitó el decomiso de una mansión del condominio Quinta Mar en Ixtapa Zihuatanejo, adquirida por 1.9 millones de dólares en 2013 por Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya.
Informa el documento entregado al juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por parte de la FGR, que se incluya el pago de 5 mil 450 días de multa, suma derivada de los montos máximos contemplados por los delitos que se le imputan.
Además del pago de un daño designado en 7 millones 385 mil dólares, suma solicitada por la fiscalía el pasado noviembre como condición para la negociación de un posible criterio de oportunidad, que convertiría al ex director de Pemex en testigo colaborador.
Por otro lado, se presume que en próximas fechas, la FGR, presente una acusación contra Emlio Lozoya por el caso de Agronitrogenados, donde se le acusa por recibir un soborno de 3.4 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la planta en Pajaritos en Veracruz, de Altos Hornos de México (AHMSA).