El fundador de Tesla, Elon Musk, aseguró que 20% de los usuarios registrados en Twitter, son bots, por lo que el acuerda para la compra de la plataforma, no proseguirá hasta que este número se reduzca a un 5%.
Aseguró que este 20% de cuentas «spam», es 4 veces más que la cifra afirmada por la compañía e incluso, «podría ser más alta».
El también dueño de SpaceX, acusó al ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, de negar a hacer públicas las pruebas de que el número de usuarios en su red social, son menores de 5%, pues su oferta “se basó en que las presentaciones de la plataforma eran precisas»; «Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga».
Por su parte, en respuesta a los señalamientos de Musk, Parag Agrawal, afirmó que las cuentas de bots estimadas en la red social, «estaban muy por debajo del 5%» desde los últimos cuatro trimestres.
Ante esto, Musk, reveló el pasado viernes, que los acuerdos para la compra de Twitter en 44 mil millones de dólares, quedará «temporalmente suspendida», mientras se espera información sobre las cuentas spam y su eliminación.
El empresario solicitó realizar pruebas con muestra aleatorias de Twitter para poder identificar a bots; destacó que hasta el momento no ha visto a ningún analista demostrar que las cuentas de bots representen menos del 5% de usuarios.
Luego de estas declaraciones, las acciones de Twitter cayeron un 17.7%, su nivel más bajo desde que Elon Musk informó sobre su participación en la red social en abril, cuando ofreció adquirir la empresa digital por 52.20 dólares por acción.