El próximo domingo entrará en vigor el horario de verano, por lo que usted deberá adelantar su reloj una hora. Pero ¿Cómo se arregla el reloj biológico? Aunque lo anterior definitivamente no lo sabemos aún, lo que sí sabemos, es que tendremos algunas horas más de luz para aprovechar todas nuestras actividades con el brillo del astro mayor.
¿En verdad se ahorra con el horario de verano, cuáles son?
Pues bien, de acuerdo a el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) revelaron que en 2016 el Horario de Verano permitió:
-
Un ahorro en el consumo de electricidad de 975.28 gigawatts hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.
-
Dicho flujo de electricidad podría abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año; con un promedio de 289 kilowatt hora al bimestre.
-
El Horario de Verano también ayudo a evitar la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, por la reducción en la quema de combustible para generar dicho flujo de electricidad.
-
O bien, tal ahorro es equivalente al consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas, prendidas las 24 horas del día durante un año.
Sabemos que tal vez te molesta el nuevo horario, pero un pequeño esfuerzo durante 21 días te hará volver a la normalidad y si le hace falta estímulo a tu conciencia, sólo piensa que estamos ayudando un poco al planeta.