Durante la Asamblea General de la ONU se aprobó la «resolución de condena a la invasión de Ucrania» con ello, se le exige a Rusia que retire al ejercitó inmediatamente.
Las Naciones Unidas está conformado por 193 estados, de los cuales 141 votaron en contra de la invasión y cinco votaron en contra, Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea. Fueron 35 países los que se abstuvieron, entre ellos, China, Sudáfrica, India, Cuba, Bolivia, El Salvador, Nicaragua e Irán.
12 países no participaron en la votación, como Venezuela que no tiene derecho a voto en la asamblea por no pagar sus contribuciones las Naciones Unidas.
La votación no tiene mayor reacción que «deplorar» la agresión y pedir que Rusia le ponga fin y sin condiciones inmediatamente. Se busca, también, resolver el conflicto de forma pacífica y que Ucrania y Rusia puedan tener diálogo y negociación.
México informó su decisión a través de su cuenta de Twitter.
El secretario general de la ONU, António Guterres, aplaudió que la Asamblea General haya enviado un mensaje «alto y claro» para detener el conflicto y apostar por el dialogo.
«Voy a seguir haciendo todo lo que esté en mi mano para contribuir a un cese inmediato de las hostilidades y a negociaciones urgentes de paz . La gente en Ucrania necesita paz desesperadamente y la gente de todo el mundo lo demanda».