En el marco del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el presidente Municipal Ricardo Núñez Ayala, se refirió a los jóvenes que, sin armas ni municiones, pero con el corazón henchido por México se enfrentaron al ejército invasor y murieron con la frente en alto.
Durante la ceremonia realizada en la Unidad Habitacional Niños Héroes, el alcalde precisó que en la actualidad y durante la pandemia, muchos jóvenes se han convertido en héroes desde la trinchera de los hospitales, las ambulancias y durante la Jornada Nacional de Vacunación, haciendo frente al virus que ha obligado a la ciudadanía a mantener distancia y usar cubrebocas.
Se refirió a ellos como los héroes que han resistido al encierro y han logrado inventar, imaginar e innovar formas de relacionarse y convivir, manteniendo sus sueños intactos al acudir a la escuela de manera presencial o virtual.
Ricardo Núñez Ayala señaló que la juventud es un factor fundamental en esta etapa histórica del mundo y del país, pero desde luego en el municipio.