Los impactos que tiene la contaminación en nuestro planeta altera cada ecosistema que posee, y hoy el microplástico es uno de las problemáticas que afectan al mundo.
Consecuencias graves en especies como el huachinango, el pargo mulato, la lisa o lebrancha y el mero bobo, fueron algunas de las especies recolectadas en los golfos de California (Mar de Cortés) para la investigación y mostraron presencia de plástico en sus cuerpos.
Universidades de Baja California (UABCS), la de Veracruz (UV), la UNAM, Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, formaron parte de este estudio ambientalista.
Según el estudio, el celofán es el tipo de plástico que se encuentra frecuentemente en peces, el resto son polímeros usados en fibras para ropa (nylon, poliacrilato y poliéster), plástico rígido para contenedores (poliestireno y polipropileno), elaboración de equipos de pesca o material para embarcaciones (poliacrilato y polipropileno), instrumentos eléctricos (poliéster) o botellas, bolsas de supermercado y empaques pequeños de un solo uso.
Detener el consumo excesivo de plástico, es el objetivo que debería de tener cada persona en el mundo, ya que las consecuencias de esta situación afecta a todos.